ENCABEZA JORGE MIRANDA LA ENTREGA DE APOYOS A LA EDUCACIÓN DE LA CAPITAL DEL BIENESTAR

ENCABEZA JORGE MIRANDA LA ENTREGA DE APOYOS A LA EDUCACIÓN DE LA CAPITAL DEL BIENESTAR

Zacatecas, Zac. El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro realizó la entrega de “Apoyos a la Educación de la Capital del Bienestar, y así beneficiar a casi mil estudiantes de primaria y secundaria.

En total, informó el primer edil, se otorgaron 935 becas por la cantidad de mil pesos que responden a uno de los principales ejes del Plan Municipal de Desarrollo de Zacatecas.

Con ello se busca garantizar que las niñas, niños y jóvenes de la Capital, permanezcan en las aulas; además, con dicha acción se promueve el desarrollo educativo en los barrios, colonias y comunidades del municipio.

El Dr. Jorge Miranda Castro destacó que la mejor manera de transformar a la Capital es a través de la suma de esfuerzos, encontrando siempre acuerdos para que la comunidad avance.

Refirió que con las becas no sólo se beneficia a las y los estudiantes, sino que se apoya a la economía de casi mil familias y mejora su calidad de vida.

“Hoy estamos entregando estos apoyos a nuestra comunidad y desde aquí les decimos, cerraremos con todo el tercer año y vamos por más beneficios para la ciudad”, expresó el alcalde del municipio de Zacatecas.

Cecilia Monjaraz, titular de Desarrollo Social del municipio, agradeció a las y los regidores de la Capital por aprobar acciones en beneficio de la sociedad zacatecana, las cuales van de la mano con una transformación definitiva.

Comentó que la entrega de apoyos a uno de los sectores más importantes y que representan el futuro de Zacatecas, es un paso vital en el fortalecimiento de la educación.

En representación de las y los beneficiarios, Angélica Flores Valdez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica no.27, reconoció la gran alegría por las acciones que realiza la administración actual por la educación.

Agradeció al presidente municipal por los apoyos otorgados, ya que “demuestra que su compromiso es real”, por lo que pidió que siempre busquen impulsar al talento que hay en el municipio.

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del Estado, dijo que continuarán sumando esfuerzos con el Ayuntamiento de Zacatecas con el firme objetivo de beneficiar a las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Mencionó que una prioridad de dicho trabajo conjunto es generar oportunidades para todas y todos los alumnos sin importar las particularidades de su entorno, ya que “las condiciones deben ser equitativas”.

El Dr. Jorge Miranda Castro estuvo acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Bienestar, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social del Estado; así como Ruth Calderón Babún, síndica municipal de Zacatecas, y la regidora, Darinka de León; además de la asistencia de regidoras, regidores y secretarios del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*