DESDE EL CONGRESO REDUCIREMOS LA BRECHA SALARIAL EXISTENTE: HÉCTOR MENCHACA

Fresnillo, Zacatecas. 01 mayo de 2018. Con un recorrido por las Colonias Del Sol, Ramón Amaro, Satélite, San Joaquín, Felipe Monreal, El Paraíso y Juan Antonio Casas Torres, Héctor Menchaca, candidato a Diputado Local por el V Distrito de la Coalición “Juntos haremos historia” conmemoró el Día del Trabajo.

“Hablando de salarios, en Zacatecas no hay mucho de lo que podamos sentirnos orgullosos. La situación que se vive a nivel nacional, impacta negativamente la mano de obra zacatecana y los resultados saltan a la vista: dinero que no alcanza, inseguridad a la alza y ni con dos o tres trabajos alcanza”, dijo Menchaca.

De acuerdo al Índice de Mejores Trabajos publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, nuestro país ocupa el lugar número 13 de 17 en Latinoamérica, mientras que en términos de salario suficiente, apenas está sobre Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Lamentó que el régimen ha justificado que variantes como la baja calidad del capital humano en términos de educación, capacitación y productividad sean la razón por la cual imperan los bajos niveles salariales, con sus ya consabidos resultados.

“De 2007 a la fecha, el índice de remuneraciones manufactureras creció en un 19.5 por ciento en Canadá, 18.7 en Estados Unidos y sólo un 3.3 por ciento en México, por lo que desde el Congreso de Zacatecas impulsaremos mayores condiciones de igualdad para la mano de obra zacatecana, que a toda luces es de calidad”, dijo al charlar con vecinos de la zona.

Explicó que los gobiernos neoliberales priorizaron un modelo de competitividad internacional basada en bajos salarios para equilibrar los costos de los insumos, así como de logística e infraestructura. Casi al parejo con las trabas regulatorias, la seguridad, pero principalmente, la falta de un Estado de Derecho.

“Desde Zacatecas legislaremos para que el grave estancamiento que se tiene en materia de salarios desde 2005 sea resuelto, no sólo para recuperar la pérdida que esto provoca al Producto Interno Bruto de la entidad y de país”, concluyó el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*