EXHORTA GOBIERNO A UNIVERSITARIOS A PREVENIR SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Zacatecas, Zac.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno exhortaron a la juventud zacatecana a convertir la prevención del delito en una herramienta de la sociedad para vincularse con los trabajos para reforzar la seguridad.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal presentó el Foro VIII Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión ante estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Contaduría y Administración (FECA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que la Prevención del Delito con Participación Ciudadana es un eje del Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, implementado por el Gobernador Alejandro Tello, que constituye un factor importante en el combate a la delincuencia.

Lo anterior, debido a que promueve la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial, la Iglesia, líderes sociales y estudiantes, docentes y trabajadores de los centros educativos para recabar información sobre presuntos delincuentes, lugares donde se cometen delitos y puntos de riesgo.

Añadió que a las acciones de contención delincuencial y el trabajo de inteligencia que realiza el gobierno para la identificación de posibles riesgos se suman las medidas de prevención que, muchas veces, provienen de la sociedad, lo cual las hace exitosas.

Manifestó que la unión de esfuerzos para fomentar la denuncia hará posible abatir la impunidad, especialmente, en los delitos de secuestro y extorsión. Los ponentes explicaron qué hacer en caso de enfrentar una extorsión o secuestro, para salvaguardar la vida de la o las posibles víctimas.

Finalmente, Camberos Hernández reconoció a la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y la División de Gendarmería, la UAZ y los líderes empresariales por llevar este tipo de foros a la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*