LLEVA GODEZAC FERIAS DEL AGUA A ESCUELAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de las escuelas Enrique Estrada y Felipe Berriozábal de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, participaron en las Ferias del Agua, que incluyen actividades encaminadas al cuidado y uso responsable del vital líquido y preservación del medio ambiente.

Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del gobierno estatal coordinó estos trabajos, cuya finalidad es generar conciencia en las nuevas generaciones acerca de la problemática del desabasto del agua en el estado.

Mediante actividades lúdicas e interactivas, el estudiantado aprende el funcionamiento del agua y cómo llega hasta sus hogares; así como los problemas que se presentan debido a la escasez y falta del vital líquido.

De esta manera, las y los alumnos se integran a los Guardianes del Agua y se involucran, de manera multidisciplinaria, en cuatro ejes temáticos: cuidado del agua; preservación del entorno; racionalización de los recursos, y reutilizar, reducir y reciclar.

Como Guardianes del Agua, participan en campañas que promueven el uso responsable del agua en su entorno, prácticas de saneamiento básico, reforestación de espacios públicos, campañas de hidroponías y eventos culturales, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*