LENTES GRATUITOS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE FRESNILLO CON EL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

LENTES GRATUITOS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE FRESNILLO CON EL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

Fresnillo, Zac.- El programa Ver Bien para Aprender Mejor operado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó lentes gratuitos a niñas y niños de las escuelas primarias Ramón López Velarde y Adolfo López Mateos de este municipio.

Luego de realizar un estudio optométrico a 650 estudiantes de ambas escuelas, 189 resultaron con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, por lo que recibieron sus lentes de acuerdo a la graduación que cada uno requería.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello acudió a ambas instituciones educativas a hacer la entrega de los lentes y aprovechó la oportunidad para promover entre las y los niños, un mensaje basado en el cuidado personal y de la salud, así como en el valor del respeto por aquellos que precisamente, por cuidar de su salud se ven en la necesidad de utilizar unos lentes, una silla de ruedas o un bastón.

Le acompañaron en la entrega, Marcela del Cojo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Fresnillo; la directora del DIF Municipal, Juana García Calderón y la delegada del SEDIF en la región 01, Diana Isela Valdez González, así como autoridades educativas.

Luego de entregarles sus lentes, la titular del SEDIF exhortó a los y las niñas a cuidar de ellos porque son una herramienta que no sólo les ayudará para aprender mejor en la escuela, sino también para tener una nueva perspectiva de la vida al poder observar con claridad todo su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*