EXIGE JAVIER CALZADA A LA SEDUZAC ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE SAN MARCOS

EXIGE JAVIER CALZADA A LA SEDUZAC ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE SAN MARCOS

En apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Matías Ramos Santos del municipio de Loreto, el diputado por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Calzada Vázquez exigió al Poder Ejecutivo la entrega inmediata a lo correspondiente de los meses de enero y febrero del incremento de las becas de alimentación a dicha institución educativa.

“Yo hago un llamado atento para que se les atienda a los estudiantes de la Normal de San Marcos”, subrayó el legislador.

Como parte del reajuste al Presupuesto de Egresos 2019, durante el mes de diciembre

 las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron que parte del recorte presupuestal que se le hizo al equipo de fútbol Mineros de Zacatecas se fuera para incrementar de 70 a 90 pesos las becas de alimentación para los estudiantes de esta Escuela Normal. Sin embargo,

 a poco más de dos meses de haber arrancado el año esta acción no se ha ejecutado lo que ha generado molestias entre los normalistas y provocado que algunos de ellos decidan comenzar a manifestarse.

Ante ello, Javier Calzada expresó: “molesta mucho a la sociedad, a la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas cuando se manifiestan en el boulevard, pero esas manifestaciones se originan por la falta de atención de las autoridades. Que no les sorprendan que a falta de cumplimiento de esos acuerdos los estudiantes tiene

 que volver a manifestarse en las calles”.

De acuerdo con el diputado del distrito electoral 2 con cabecera en Calera, no hay justificación alguna para que la Secretaría de Educación (Seduzac) no esté dando cumplimiento al incremento de las becas de alimentación para los estudiantes de la también llamada Normal de San Marcos pues hablamos de que el incremento se trata de un monto de apenas 2.5 millones de pesos.

Para finalizar, el legislador del PES hizo un llamado a la Seduzac para que ejerzan el recurso público con transparencia, prontitud para que no se caiga en subejercicios ni tampoco se utilicen con fines proselitistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*