MOVIMIENTO CIUDADANO INTEGRA COMISIÓN OPERATIVA EN GUADALUPE; TRABAJARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

MOVIMIENTO CIUDADANO INTEGRA COMISIÓN OPERATIVA EN GUADALUPE; TRABAJARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

El Coordinador Operativo del Partido Movimiento Ciudadano en Zacatecas,  Marco Vinicio Flores, en conferencia de prensa, presentó a las y los integrantes de las Comisión Operativa del municipal de Guadalupe, quienes anunciaron las actividades que se están desarrollando, como la escuela de formación naranja, las quincenas con diferentes temas de interés, la escuela de debate político y los talleres de yoga y meditación.

Saúl Arellano secretario de la comisión operativa municipal de Guadalupe, informó respecto a las actividades culturales y deportivas que están emprendiendo en la demarcación, como un sello distintivo de identidad y distingo con la ciudadanía. La estrategia actual cuenta con un alto sello de inclusión para los jóvenes que están decidiendo enfrentar los problemas que aquejan a la sociedad guadalupense, donde la estructura conformada permite intervenir en diferentes áreas como espacios públicos e inclusión social.

En su oportunidad, Edith Castañón destacó la intervención que se realiza en materia de educación especial que se le presta a niños y niñas de escasos recursos en escuelas y colonias del municipio, donde se cuenta con una plena aceptación a las actividades y talleres dirigidos a palear su condición.

Tania Macías, responsable del sector de jóvenes, comento sobre el lugar y posición preponderante que ocupan en la estructura y reconoce que las ideas y actividades que se proponen son tomadas en cuenta y que en un momento determinado se reflejarán en cambios significativos para todas y todos, por mencionar algunos, el entrenamiento en diferentes disciplinas para niños, además de la participación de jóvenes en diferentes foros donde pueden expresar sus ideas y proyectos para construir un municipio mejor.

En su turno, Ricardo Piña, Coordinador Operativo de Guadalupe, informó que las propuestas que están realizando para sumar a mas ciudadanas y ciudadanos al movimiento, están orientadas en una política social demócrata que genere cambios significativos en la población y podamos transitar a un enfoque de ciudadanos al centro y sus causas al frente.

Actualmente venimos desarrollando talleres de arte y cultura, de lectura, inglés, deportivos como fútbol, que son de manera abierta y gratuita. Puntualizó que opera de manera permanente la Clínica de fútbol en Villas del Monasterio, como ejemplo de integración ciudadana, contamos con una cancha y gimnasio al área libre, aquí se han desarrollado a más de 300 niños y niñas de 6 a 12 años, cabe destacar que se imparten los entrenamientos los martes y jueves. Aprovechó para invitar a quienes tengan oportunidad se integren y participen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*