NAFIN Y BANCOMEXT POTENCIARÁN PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO A MIPYMES ZACATECANAS ESTE AÑO

NAFIN Y BANCOMEXT POTENCIARÁN PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO A MIPYMES ZACATECANAS ESTE AÑO

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en conjunto con representantes de cámaras empresariales del estado de Zacatecas llevaron a cabo el primer foro de promoción hacia las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) en 2024, en el que se detallaron los programas y productos de financiamiento para apoyarlas.

Ambos bancos anunciaron que, para este año, cuentan con sólida situación financiera y capitalización para garantizar la distribución del crédito. Se expuso que en 2024 cuentan con un billón de pesos para el otorgamiento de créditos y garantías en todo el país para respaldar a las empresas mexicanas a través de productos crediticios, capacitación y asistencia técnica.

Durante el evento, se afirmó que, ambos bancos de desarrollo trabajan para que más intermediarios financieros puedan ofrecer recursos a las MiPyMes, donde los no bancarios son una pieza relevante, ya que son intermediarios que por su naturaleza están más cerca de las empresas. En este sentido, ya se han incorporado nuevos intermediarios financieros a la red, lo que permitirá alcanzar a más empresas.

Además del acceso al financiamiento, Nafin y Bancomext trabajan de manera cercana con cámaras empresariales y asociaciones para impulsar la capacitación y asesoría técnica, porque les permitirá consolidarse a más empresas y ser parte del motor de crecimiento regional.

Para acercar el financiamiento, Bancomext y Nafin cuentan con el apoyo de 126 aliados financieros que incluye 39 bancos comerciales y 87 Intermediarios Financieros No Bancarios.

Se destacó que uno de los programas que ha generado gran interés es el MujerEs Empresarias, con el cual se han apoyado a más de 20 mil mujeres con una derrama crediticia por más de 26 mil millones de pesos.

En el foro, se informó que el paquete de productos que ofrecen ambas instituciones comprende Crédito PyME, Arrendamiento financiero, Factoraje Nacional e Internacional y Cartas de Crédito.

Además, se ofrecen programas especiales de apoyo como el Eco-Crédito Empresarial, MujerEs Financiamiento, Proveedores de la Industria Maquiladora y Turismo.

Asimismo, se detalló que, durante este año, se fortalecerá el apoyo a los programas de cadenas productivas, al de proveedores, así como la asistencia técnica y capacitación para la formación y el desarrollo empresarial.

Se explicó que, a través de sus programas, Bancomext y Nafin han apoyado a miles de empresas, 95 por ciento de las cuales son Mipymes, lo que demuestra el enfoque de la banca de desarrollo por impulsar a empresas de menor tamaño.

En el evento, se recordó que entre Bancomext y Nafin se tiene una historia de casi 90 años apoyando a las MiPyMEs acorde a su misión de contribuir al desarrollo de México a través de facilitar el acceso al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.

Se plasmó el compromiso de ambos bancos de continuar impulsando a este importante sector de las Mipymes ya que son una parte importante para el desarrollo y crecimiento de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*