EL CONSEJO GENERAL APROBO LA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO DEL IEEZ PARA EL 2024

EL CONSEJO GENERAL APROBO LA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO DEL IEEZ PARA EL 2024

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó cuatro acuerdos en Sesión Extraordinaria celebrada de manera virtual.

El primero es el Acuerdo respecto a la distribución y aplicación del Presupuesto de Egresos del Instituto, para el ejercicio fiscal 2024 basándose en el Dictamen de la Comisión de Administración.

El Consejero Electoral y Presidente de la citada Comisión, Israel Guerrero de la Rosa, durante la exposición de los considerandos señaló que la distribución se apega a los principios de racionalidad del gasto, austeridad y disciplina financiera, en algunos casos ajustando las actividades al mínimo para dotar de techo presupuestal solo a algunas y dejando otras sin financiamiento.

Indicó que el Instituto comprende las dificultades presupuestales de la entidad y reconoció que no deben comprometerse las finanzas públicas, “pero no se debe comprometer tampoco el Proceso por el cual las y los zacatecanos van a renovar la Legislatura y los 58 ayuntamientos”.

Las y los integrantes del Consejo General aprobaron también la firma de Convenio con la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. (AMCEE), para la incorporación del IEEZ al Programa Operativo de la Red de Candidatas y la Red de Mujeres Electas.

Los otros dos acuerdos aprobados fueron el referente a la ubicación de de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) , y del Centro de Captura y Verificación (CCV), mismos que serán instalados para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024 y el acuerdo por el que se aprueba el Informe de las actividades realizadas para el Otorgamiento de Incentivos por rendimiento 2023, correspondiente al ejercicio valorado 2022 y por excelencia en el desempeño del periodo trianual de transición..

Los acuerdos aprobados pueden consultarse en www.ieez.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*