LA FISCALÍA GENERAL OBTIENE FALLO CONDENATORIO DE 70 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS JÓVENES

LA FISCALÍA GENERAL OBTIENE FALLO CONDENATORIO DE 70 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS JÓVENES

Al concluir el debate de Juicio Oral, el martes 30 de enero, el Órgano Jurisdiccional condenó a OZIEL y GUILLERMO, de 23 y 21 años de edad respectivamente, a una pena global de 70 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los dos jóvenes, OZIEL y GUILLERMO, fueron detenidos en flagrancia en noviembre del año 2022 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y puestos a disposición de la FGJEZ por su participación en el homicidio calificado de una víctima mortal y el homicidio calificado en tentativa, en perjuicio de dos víctimas que sobrevivieron al ataque. Las víctimas acudían a un cortejo fúnebre.

Ambos hombres quedaron recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, una vez que el Juez de Control de la causa resolviera su situación jurídica vinculándolos a proceso.

Este martes, su proceso concluyó con un fallo condenatorio al determinar el órgano jurisdiccional que las pruebas desahogadas en el juicio fueron aptas y suficientes para demostrar su plena responsabilidad en los delitos por los que fueron investigados y acusados.

La Fiscalía General refrenda su compromiso en el combate a la impunidad, alcanzando la justicia para tres víctimas y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*